viernes, 11 de marzo de 2011

Japon 2011, Tsunami

Estoy sorprendida por nuestra manera de vivir, sobre como cambiamos según las cosas importantes que se presentan, sobre como una prioridad en un determinado momento deja de serlo para volver cuando las cosas importantes están resueltas.
Sé que es un modo un poco abstracto de y confuso de explicar así que pondré un ejemplo claro

Jueves 10 de marzo del 2011

Cada uno de nosotros vive su día normalmente y probablemente nuestras prioridades sean, cumplir las metas del día (fuera de que lo logremos o no), admirar y cultivar nuestra belleza frente al espejo antes de salir a mostrarnos al mundo (o por lo menos al distrito), ver a nuestros respectivos amigos (as) y/o enamorados (as), pensar que horario se acomoda mejor para ir al cine en la noche…
En casos mas extremos de vida las preocupaciones serian la comida, el dinero para alimentar a nuestros hijos, habrá agua o no? Etc etc etc
Claro, salvo excepciones en las que este dia haya sido mas fuerte que los anteriores… alguien muere, alguien nace, alguien se enferma… todo esto cambia en siento sentido (solo en cierto sentido) el…

Viernes 11 de marzo del 2011
Cuando de pronto la tierra oriental se samaquea, se abre una grieta poco común en el océano, hay remolinos gigantes de agua y una ola enorme se lleva parte de la costa japonesa.
Desde nuestras casas, gracias a la globalización, vemos las noticias y los videos tan impactantes en youtube en donde el agua arrasa con todo lo que se cruza en su camino…
Algunos de nosotros nos preparamos por si en algún momento pasa algo similar por nuestros lares, otros deciden ir a la playa a pesar de las amenazas de tsunami… y otro dicen Ah! Manya! Que loco! Y siguen con su vida… por eso digo que solo cambia en cierto sentido.
Despues de unos días nos olvidamos de lo sucedido y nuestras mochilas de salvación en donde metimos desde curitas hasta una soga de 7 metros, se convierte en una mochila llena de álbumes de fotos.
Esto me recuerda a una escena en la película Comer, Rezar y Amar, en donde la protagonista relata el caso de una amiga suya, psicóloga que se fue a hacer trabajo social a una zona remota en donde la gente del pueblo ha sufrido y presenciado asesinatos, violaciones, genocidio en general, ella iba a hacer el tratamiento psicológico para los sobrevivientes… de que hablaban en las sesiones???
Fulanito me amara??? Debo seguir con el??? Creo que se esta metiendo con otra….
Asi somos…

Nuestras prioridades cambian, no de manera lógica, sino de manera emocional, según el impacto de los hechos de cada dia sobre nuestras costumbres.

Esta es mi reflexión del dia, mientras veo a mi gato bostezar, hago mi mochila salvadora, veo videos terribles en youtube y leo estados en facebook que dicen FIESTA TSUNAMI 2011!! o CEVICHITO PRE TSUNAMI!!!...

2 comentarios:

Mixha Zizek dijo...

Estuve leyendo tu blog y tiene entradas muy divertidas, un abrazo


(pase navegando por estos lares)

Lourdez Carrasco dijo...

Buena!

http://shelostcontrolblog.blogspot.com/2011/03/japon-vibras-para-ti.html