miércoles, 2 de febrero de 2011

MMMMF

Tengo una queja hacia... no se bien hacia que pero aqui les va..
Las veces en las que uno decide ayudar de alguna manera a la gente pobre que anda merodeando por las calles
tiene, la mayoria de las veces, un resultado negativo...
es decir, en vez de tomar la ayuda y agradecerla (porque no es mi obligacion ni la de nadie hacerlo porque no es culpa de nadie que esten donde esten, por mas feo que suene)
lo que hacen es
.reclamarte porque lo que les das es muy poco
.rechazarlo a paesar de que lo pidieron
.pedir algo mas como quien dice, eso no es suficiente
.tirarte las monedas (que yo con gusto recogeria)
.tratarte mal
etc etc etc

he visto y presenciado varios casos similares
por ejemplo hoy, fui al chifa... me llene, me lleve un tapper a mi casa y en el camino
vi a una seniora sentada en el piso con su hijo en brazos pidiendo algo de comer... le di mi comida (planeaba que fuera mi desayuno/no soy millonaria/no boto la comida)
me dijo un gracias con cierta desilusion y apenas me di la vuelta para irme me llamo y me pidio que le comprara una medicina para su hijo...
ahi va el primer MMMMMF

el segundo MMMMMMF fue cuando con una amiga regresamos con varios tappers de comida riquisima de una cevicheria.... en el camino encontramos a una seniora que tambien pedia comida,
se la dimos TODA...era muchisima, en serio...
no dijo ni gracias y empezo a husmear cada una de las bolsas con cierto desagrado.... Total!

el tercer MMMMMF... estabamos en el carro de mi abuelo cuando un sr. se acerco a pedir plata en un semaforo...
mi abuelo le dio algunas monedas de 10 y de 20 centimos.. eran varias... el hombre decidio que se sentia ofendido por lo poco que le daban...
se lo tiro por la ventana y dejo asi

y bueno asi tengo varias anecdotas...
que yo recuerde, solo hay una que me dio gusto vivir...
una vez decidi dejar ir muchos peluches de mi infancia... sali con una caja llena de ellos y la empece a repartir a los ninios que andaban por mi casa pidiendo plata...
todos vinieron corriendo cuando se dieron cuenta de lo que estaba haciendo... agarraron cada uno un peluche... algunos se pelearon otro pidieron mas... etc (la infaltable criollada)
pense... bueno... que los disfruten... la verdad no estaba muy contenta con como se dieron las cosas

un par de dias despues vi a uno de los ninios que venia corriendo hacia mi y pense que me iba a pedir algo mas o algo por el estilo... lo lindo fue que solo se me acerco para agradecerme por el peluche que le habia dado el otro dia...
creo que eso hace que todas las reacciones tan estupidas de los demas desaparezcan...

No hay comentarios: