martes, 4 de enero de 2011

Los Locos*


Salieron corriendo por la puerta trasera, los perseguía un gordo grande que apestaba a comida, era el cocinero del lugar, tenía el olor de todos los condimentos impregnados en su gordura, venía tras ellos con  el machete con el que cortaba la carne, ¿carne de qué? No se sabe bien… algunos dicen que era de perro, otros que era burro, otros más morbosos, decían que era de humano; no se explicaban las desapariciones de ciertos pacientes ¿se estarían comiendo entre ellos? Tampoco se sabe con certeza, lo que sí se sabe es que cuando ellos salían a su  paseo diario, aparecían los síntomas de la próxima desaparición; alergias en algunos pacientes, mucho sueño en otros; cosas aparentemente comunes en un centro psiquiátrico, pero no para ellos, ellos sabían que el monumental hombre que los perseguía buscaba algo más que requintarlos por querer huir, esa sería su coartada perfecta, él diría que esos locos escaparon y que no pudo hacer nada, total, son locos pueden desaparecer, no hay nadie que los busque ni que los quiera; así él podría alimentar a los otros locos durante un par de días y al mismo tiempo se quedaría con el dinero que le era asignado para comprar la carne de los almuerzos y cenas tan deliciosos que disfrutaban los locos. Ellos corrían sin parar, y no sólo el gordo los perseguía sino también los dos rottweilers que tenían ya hace un par de años en el hospital, esos perros les habían hecho la vida imposible, como si la vida de un loco no fuera ya suficientemente imposible, ellos seguían corriendo como locos, literalmente; yo me pregunto si ellos saben que están locos. ¿Y si todo se lo estaban imaginando? ¿Y si no había perros? ¿Y si no había gordo?

¿Cómo sería la vida si no fueran locos? ¿Qué habrían hecho con sus vidas?
Sobre eso conversaban un par de días antes, mientras planeaban escapar; se detuvieron varias veces a suponer sus vidas en un mundo paralelo en el que eran millonarios, uno de ellos por contrabando de peluches africanos y otro por ganar un dólar por cada vez que contestara un teléfono ajeno, si la llamada era equivocada, valía dos dólares, -¡eso sería suerte!- decía… (De qué otra forma pensaría un loco en ser millonario). Cuando uno de ellos mencionó al gordo, en medio de la conversación apareció un loro azul, les dijo que huyeran, que ahí no estarían seguros; eso no era nada raro, el médico principal de la sala de emergencias tenía un loro, parece que este fue quien empezó con el rumor del canibalismo; nadie sabía de dónde había salido esa idea, pero suponían que habría visto algo en algún momento, -el loro fue testigo- dijo el otro loco, también acusaba al gordo de querer matarlo, pero no se sabe si miente o si el gordo se abstiene de desplumarlo sólo porque si lo hiciera estaría confirmando sus crímenes, -es un gordo inteligente- dijo uno de los locos… -¿qué tiene que ver que sea gordo con que sea inteligente?- dijo el otro, a lo que el primero respondió que su tatarabuelo le contó que cuando su bisabuela se desmayó, le hicieron una tomografía en la que encontraron que su cerebro era muy resistente a las piedras, la habían apedreado y ella sabía muy bien resolver crucigramas y acertijos, lo sorprendente es que era gorda -he ahí la relación- dijo parado como quién explica una fórmula matemática. Siguieron corriendo, uno pensaba en si sus pies tocaban el suelo o si volaba, no estaba seguro, el otro pensaba en que la carne que habían comido en los últimos meses estaba más agradable de lo normal, tal vez si engordara podría resolver el acertijo del loro azul.

Nunca se supo si lograron escapar, ni si el loro decía la verdad, ni si los locos estaban locos (aunque de eso a mi no me cabe duda) lo que sí se sabe es que cuando llegaron a la puerta, una vez más se dieron cuenta de que ese gordo era muy inteligente…. la había cerrado por fuera.

* Me da mucho gusto enseniarles este cuento, lo escribi para mi... y para el concurso de caretas, obviamente no gano, si no no estaria aca y no lo estarian leyendo. La verdad a mi me gusto mucho escribirlo y me gusto mucho el resultado. Espero que a ustedes tambien.

1 comentario:

cris! dijo...

siento que soy uno de los locos y obviamente tu el otro =)like