domingo, 7 de noviembre de 2010

MOMENTO

Habian notado que la palabra momento es la palabra mas abstarcata de todas? en cuanto a su significado...
por ejemplo si yo digo/
en ese momento me asuste muchisimo y salte... me puedo estra refiriendo al martes a las siete y 47 de la noche mientars veia una pelicula... en ese caso es un momento que dura milesimas de segundo
pero si yo digo/
en ese momento estaba muy confundida y no podia pensar bien... me puedo estar refiriendo a una etapa de mi vida... uno... dos ... tres anios... y mas
eso quiere decir que cuando nosotros decimos momento, damos por sentado que nos referimos a eso... a un momento... a un rato... con una corta duracion... maximo minutos... no?
pero en realidad... podemos usar esa palabra refiriendonos hasta a eras de tiempo... siglos...

otro ejemplo

en ese momento las mujeres usaban telas negras que les cubrian la cara... estamos hablando practicamente de un siglo

etc etc etc

se que es un decir... solamente
pero es uno de esos decires que hacen mas comfusa o simle la vida.. depende de como lo veas en ese momento

No hay comentarios: